ISO 9000
ISO 9000 designa un conjunto de normas sobre calidad y gestión continua de calidad, establecidas por la Organización Internacional de Normalización (ISO). Se pueden aplicar en cualquier tipo de organización o actividad orientada a la producción de bienes o servicios. Las normas recogen tanto el contenido mínimo como las guías y herramientas específicas de implantación, como los métodos de auditoría.
OBJETIVOS DE LAS ISO 9000
· Proporcionar elementos para que una organización pueda lograr la calidad del producto o servicio, a la vez que mantenerla en el tiempo, de manera que las necesidades del cliente sean satisfechas permanentemente, permitiéndole a la empresa reducir costos de calidad, aumentar la productividad, y destacarse o sobresalir frente a la competencia.
· Proporcionar a los clientes o usuarios la seguridad de que el producto o los servicios tienen la calidad deseada, concertada, pactada o contratada.
· Proporcionar a la dirección de la empresa la seguridad de que se obtiene la calidad deseada.
· Establecer las directrices, mediante las cuales la organización, puede seleccionar y utilizar las normas.
VENTAJAS DE ESTAR CERTIFICADO POR LA ISO 9000
· Estandarizar las actividades del personal que trabaja dentro de la organización por medio de la documentación
· Incrementar la satisfacción del cliente
· Medir y monitorizar el desempeño de los procesos
· Disminuir re-procesos
· Incrementar la eficacia y/o eficiencia de la organización en el logro de sus objetivos
· Mejorar continuamente en los procesos, productos, eficacia, etc.
· Reducir las incidencias de producción o prestación de servicios
DURACIÓN DEL CERTIFICADO
Un certificado de registro ISO 9000 es válido por un periodo de tres años y el organismo de certificación puede realizar auditorías cada 6 meses para garantizar que la empresa continúe cumpliendo con la norma.
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